lunes, 27 de abril de 2020

Lunes, 27 abril 2020


¡Buenos días, pichis!

¿Qué tal estáis? ¿qué tal habéis pasado el fin de semana? Supongo que salistéis ayer, ¿no? ¡Qué bien! ¿Dónde fuistéis? ¿qué vistéis? ¿qué hicistéis?... Me gustaría que en la reunión nos lo contaráis a todos/as, así que podéis ir "preparando el discurso" para que salga fluído, ¿vale?. Y, si tenéis alguna foto, podéis enseñarla.

Refrán del día: "A carro entornao, tó se vuelve carretera". Hay dos palabras que están escritas como se dicen en lugar de como tienen que escribirse. ¿Cuáles son? ¿Por qué crees que están así? ¿cómo deberían ponerse para que fuera correcto según las normas del lenguaje escrito?

 Se supone que un día como hoy, pero de 1810 (es decir: hace... años), Ludwig Van Beethoven compuso su obra "Para Elisa". Es una de las más populares de este autor. La verdad es que es complicado eso de que una persona componga una obra en un día. Supongo que han puesto esta fecha porque fuera la de la publicación. Quiero que escuches esta obra (que no es muy larga) con los ojos cerrados y te dejes llevar por la música, moviéndote según te pida el cuerpo.




Nos vemos a las 11.00.

Unirse a la reunión Zoom
https://us04web.zoom.us/j/2068667972?pwd=VkQrMC9tM2hoUktCdVV3SCtMN3pFUT09

ID de reunión: 206 866 7972
Contraseña: SegundoNiv



Recordad que hoy leemos el fragmento del libro.

Un besuco y hasta ahora,
Arancha.

6 comentarios:

  1. Palabras del refrán mal escritas to, es todo y entornao, es entornado. Soy Marina

    ResponderEliminar
  2. ¡Sí! Genial, Marina :-)

    ResponderEliminar
  3. Hola Arancha,que tal nosotras estamos sin interner es por eso que no me puedo conectar.Espeto que esteis bien un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, Belén: nos vemos a lo largo de la semana. Un besuco.

      Eliminar
  4. Hola Aracha,ayer fui con mi madre y mi hermana a dar un paseo por el campo ,fuimos a ver una granja de gallinas,y una finca con muchos arandonos,luego nos pillo la lluvia y nos tubimos que meter debajo de un puente pero me lo pase genial.un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cómo me alegro de que lo pasaráis bien! Meterse debajo de un puente para protegerse de la lluvia es hasta divertido, ¿verdad?

      Gracias por escribirlo.

      Un besuco enorme.

      Eliminar

Si quieres decirnos algo, por favor, deja tu comentario aquí.